Escuinapa, Sin.- La tercera ola de brote de casos Covid-19 ha generado afectaciones en el servicio de taxis en el municipio de Escuinapa, informó Sergio López Zataráin, dirigente del Sindicato de Taxistas.
El líder de este gremio expuso que la principal afectación que han sufrido es la disminución de la demanda del servicio hasta en un 50 por ciento, o más.
"Ha bajado un 50 por ciento (la demanda del servicio), están comentando los compañeros que cuando más, hacen cinco o seis servicios al día, cuando normalmente se brindaban de 15 servicios en adelante".
Asimismo, informó que en este repunte de casos que se han tenido, ya dos compañeros del gremio se han visto afectados, al dar positivo en la prueba Covid, pero que afortunadamente no han sido afectaciones graves.
Por otra parte, destacó que tres concesionarios, quienes se consideran como vulnerables ante un posible contagio, ya tomaron la decisión de dejar de trabajar, por lo que las tres unidades de ellos están “paradas”.
"Esos tres compañeros decidieron dejar de trabajar y tienen los carros parados, porque no encuentran chofer, y pues ellos están dejando de tener ese ingreso, que aunque ahorita es poco, no deja de ser un ingreso para el sustento de la familia".
También puedes leer: Hoy se registraron 24 muertes por Covid-19, entre ellos un menor de edad
Para concluir, López Zataráin recalcó que el servicio se brinda con todas las medidas necesarias que se han indicado por parte de la Secretaría de Salud y Vialidad y Transportes.
Lee más aquí: