Termina maquila de camarón en Mazatlán

Mujeres trabajadoras de congeladoras se quedan sin empleo

Marimar Toledo

  · martes 26 de marzo de 2019

El camarón que no se procesa, se comercializa en diferentes puntos de venta de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que termina la temporada de camarón, muchas mujeres se quedan desempleadas, pues no hay maquila para sostener las fuentes de empleo.

En Mazatlán son alrededor de mil 700 mujeres trabajadoras de las plantas congeladoras, las que se quedan desempleadas y requieren un nuevo trabajo.

Y aunque en las plantas congeladoras se trata de sostener hasta el último momento a las mujeres, el ciclo de la pesca debe cumplirse, pues ya no tienen producto para procesar.

Puedes leer: Contratarán salvavidas en hoteles de Mazatlán para Semana Santa

El camarón que no se procesa, se comercializa en diferentes puntos de venta de Mazatlán. / Foto: Rolando Salazar│El Sol de Mazatlán

Maquiladoras manifestaron que una vez que terminan sus labores en el empaque de camarón, se van a la búsqueda de un nuevo empleo, que les permita llevar el sustento a sus hogares.

Expresaron que la temporada de pesca, que recién acaba de concluir, fue muy mala para ellas, porque trabajaron por etapas y no lograron hacer sus ahorritos.

Ya no tenemos trabajo y tenemos que buscarle, porque la mayoría somos madres solteras, y tenemos que mantener a nuestros hijos, si no hay ninguna entrada de dinero pues no comemos.

Trabajadora de plata congeladora.

Puedes leer: Periodistas exigen a la Fiscalía justicia por el homicidio del reportero

El camarón que no se procesa, se comercializa en diferentes puntos de venta de Mazatlán.


A este respecto, el presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga, confirmó que el producto es escaso, pues ya concluyeron las capturas y prácticamente se están realizando las últimas labores de procesamiento y congelación de camarón.

Ya casi todas las plantas dejaron de trabajar, pues ya procesaron el camarón que llegó de las pocas embarcaciones que realizaron el último viaje.

Presidente de la Unión de Armadores, Jesús Omar Lizárraga.