Mazatlán, Sin.- Este viernes termina el canje de uniformes y útiles escolares gratuitos para los alumnos de nivel básico en Sinaloa, la cobertura del padrón quedó por debajo de un 10% respecto al año anterior.
El representante de los papeleros en la zona sur, Roberto Lem González, manifestó en esta última semana hubo un ligero repunte en la entrega de los paquetes, pero solo alcanzó el 76.89% global, contra casi un 86% de 2019.
Hasta el corte del jueves, se habían entregado 785 mil 554 paquetes con dos uniformes y 381 mil 313 paquetes de útiles, es decir un 76.89% de la matrícula escolar de 524 mil 325 alumnos.Roberto Lem González
Lem González atribuyó esta baja, a que este ciclo las clases son no presenciales en línea y fue en la zona serrana y alejada a las cabeceras municipales donde no se acudió a recibir el beneficio.
Lee también: Ven a Sinaloa como una "gran oportunidad" para invertir
"A pesar de que los útiles escolares son las herramientas para que los niños hagan sus trabajos, sus tareas algunos quizás reciclaron del ciclo anterior, también hay quienes se acercan a las papelerías para obtener material para el desarrollo de sus actividades del día a día", concluyó
Lee más aquí ⬇