Las altas temperaturas que todavía se sienten en Mazatlán obligan a las familias a que sigan prendiendo los aires acondicionados con el riesgo de que el próximo recibo llegue con altos consumos, ya que el 31 de octubre concluyó el subsidio a la tarifa de verano.
María, de la colonia Lázaro Cárdenas, manifestó que sigue prendiendo el aire acondicionado para dormir, pero sólo unas horas, porque teme que el próximo recibo le llegue muy alto.
Estoy pensando que el recibo va a llegar más caro, sólo lo prendo para dormir un ratito, lo prendo en lo que refresca, debería el gobierno ampliar el horario para poder seguir prendiendo el aire María
Por su parte, Irma, de Loma Bonita, expresó que a pesar de que ya es noviembre, todavía se siente mucho el calor y se necesita prender el aire para poder descansar, se tiene que hacer un guardadito para pagar el recibo de la luz.
Mientras tanto, Fernanda, de Pradera Dorada, señaló que también prende por unas horas el aire acondicionado, aún y cuando ya se terminó el subsidio que da el gobierno, pues señala que se necesita una tarifa que sea permanente.
Yo creo que si va a llegar un poco más alto, por eso lo prendemos sólo en las noches para dormir, porque sigue fuerte el calor, y parece que fuera agosto, a veces amanece fresco, pero seguimos con calor Fernanda
De igual manera, Rosalía, vecina del Centro, piensa lo caro que llegará el recibo, pues el mes pasado pagó 600 pesos de luz.
La situación económica está muy difícil, todo aumenta y los sueldos son iguales, ya no alcanza para nada, la comida, la luzRosalía
Te puede interesar: Falla alumbrado público de la Plazuela Zaragoza en Mazatlán
PARA SABER
- En el estado hay tres tipos de usuarios: la 1D en Mazatlán, Elota, Cosalá, Navolato y Badiraguato; 1E para Guasave, Salvador Alvarado, Angostura y Mocorito; y 1F en Ahome, Guasave, Salvador Alvarado y Culiacán.
- Desde hace varios años se busca, a través del Congreso del Estado, lograr que Mazatlán tenga la tarifa 1F de manera permanente ya que las temperaturas altas se mantienen por muchos meses del año.
Lee mas aquí: