Terminan vacaciones, cae demanda de taxis en Mazatlán

Esperan tener repunte en la actividad esta semana con el movimiento en la ciudad por el regreso a clases

Marimar Toledo/El Sol de Mazatlán

  · domingo 18 de agosto de 2019

Poca demanda de turistas tienen los taxis. Foto: Rolando Salazar

Mazatlán, Sin. - A unos días de que concluya el periodo vacacional de verano, la demanda de servicio de taxis en Mazatlán ha disminuido hasta un 50%, sin embargo, esperan en esta semana tener un repunte en la ocupación con las compras del regreso a clases.

Los conductores de las unidades manifestaron que ahora se benefician un poco con las personas locales que requieren del servicio, al realizar las compras de útiles escolares.

Comentaron que la demanda en esta temporada vacacional es baja, ya que los visitantes prefieren el trasporte típico de Mazatlán, que un taxi.

La cosa está muy raquítica, hay mucha gente, pero nosotros tenemos una demanda muy tranquila, la gente prefiere las pulmonías, y sobre todo los que vienen por primera vez se van encantados con los carros abiertos.

Taxistas


Señalaron que la preferencia de los turistas por las pulmonías, no es el único factor que les ha ocasionado un bajo rendimiento en la prestación de los servicios a la ciudadanía, sino la piratería en el transporte de alquiler y la utilización de Uber.

Confían en mantener buen trabajo en cuanto a los pasajes en estos días con las personas locales, ya que la temporada que viene no es muy favorable, no hay mucho movimiento de turistas, pues termina el periodo vacacional y todo vuelve a la normalidad.

SEGUROS

En cuanto al tema de seguridad, los taxistas dijeron que hasta el momento no han sido víctimas de algún robo o asalto, ya que por la ciudad se puede ver cómo los elementos policiacos dan constantes rondines por las diversas colonias de Mazatlán.




Lee más aquí

A unos días de que terminen las vacaciones, los turistas siguen visitando el mercado. Foto: Jesús Guzmán

Los contendores se llenan de basura en la Zona Dorada porque no pasa el camión recolector. Foto: cortesía.

Los camiones se fulminaron dentro de la bodega.