Terrenos de Ferromex podrían entregarse a familias que han vivido ahí por años

Sin dar mucho detalle, Benítez Torres dijo que puso en contacto con personal de la red ferroviaria para tratar este tema, pues el presidente de la república dio tal indicación

  · jueves 3 de febrero de 2022

Foto: Carla González | El sol de Mazatlán

Mazatlán. Sin-. Qué se los vendan a un precio módico y que realmente le den a la gente que necesita, consideró Reynalda Osuna, exlíder de la colonia Loma Atravesada, que es como deberían otorgar los terrenos, propiedad de Ferromex, a las familias que llevan años habitando ahí.

Esto después de las declaraciones que hizo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, al informar que se buscó a personal de Ferromex para tratar, además de la colocación de plumas en los cruces ferroviarios, el tema de estos terrenos de su propiedad y dónde, desde hace varios años, se han asentado algunas colonias populares.

"El presidente de la República dio instrucciones de que esos terrenos deberían de entregarse a la gente que vive ahí y a eso vienen", informó.

El munícipio no especificó cuándo ni cómo, pero sí mencionó que están incluidas las colonias como Casa redonda, Azteca, Loma Atravesada, Francisco I. Madero y todas las que están aledañas a las vías del tren.

La señora Reynalda Osuna comentó que tiene 50 años viviendo en Loma atravesada; cuando ella fue líder, indicó, se hicieron las gestiones para introducir los servicios públicos cómo agua, drenaje y luz.

"La única forma que nos den los terrenos es vendiéndonlos, claro, en una cantidad módica, la gente es probé y uno puso la luz, puso el agua, el drenaje", comentó.

Agregó que la gente tiene derecho a un terreno y a una casa, aunque también señaló que hay gente que ya tiene una propiedad y es invasora y lo hace nada más para estar "engordando" las propiedades.

"La gente tiene derecho a un terreno, a una casa, pero hay gente que tiene casa y es invasora, nada más para "engordar"; hay que dárselo a una gente que en verdad lo necesite", agregó.

Foto: Carla González | El sol de Mazatlán

DATO

En Mazatlán, estima qué más de la mitad de los terrenos están en la irregularidad al no tener un derecho de propiedad, sino que por décadas se ha vivido en posesión de los terrenos dónde se han edificado viviendas que pagan predial servicio de luz agua y drenaje.

Además se reconocen alrededor de 72 invasiones en terrenos ubicados tanto en espacios privados, como estatales y federales.



Leer más: