Escuinapa, Sin.- La proliferación de predios enmontados terminan por afectar la salud de la población, al interponerse en la lucha contra el dengue y demás padecimientos provocados por los mosquitos.
Jesús Palomares Báez, titular del departamento de Ecología en el municipio, expuso que a consecuencia de la temporada de lluvias, se incrementa el número de predios enmontados que afectan los trabajos para disminuir los mosquitos.
“Ahorita hemos detectado más terrenos enmontados, esto lamentablemente afecta en temas de salud, un ejemplo muy claro es el tema del dengue, estos predios son sitios idóneos para la proliferación del mosquito por la humedad que se genera alrededor de ellos”.
Comentó que, para tratar de disminuir este tipo de predios, se tiene contemplado iniciar un programa para "ajustar" a los propietarios, para que se responsabilicen de su propiedad y la mantengan limpia.
“Es responsabilidad de los propietarios mantenerlos limpios, ya se les ha estado realizando llamados por diversos medios, que toda persona que cuente con algún terreno, hay que mantenerlos limpios, principalmente en zonas habitacionales, lo que vamos a tener que hacer, o a lo que nos están obligando, es a aplicar sanciones económicas”.
Aunque no precisó el costo de la sanción, dijo que esta sería para poder pagar a personas que se pongan a limpiar esos predios descuidados.
Te puede interesar: Detectan primeras acciones de pesca furtiva en Escuinapa
Para concluir, hizo reiterativo el llamado a los escuinapenses, para que sean ellos mismos de manera voluntaria quienes cumplan con esta responsabilidad, recalcando que son acciones para favorecer y cuidar de la salud de la misma gente del municipio.
PARA SABER
El departamento de Ecología iniciará un programa para "ajustar" a los propietarios de estos predios, para que se responsabilicen de su propiedad y la mantengan limpian.
Lee más aquí: