Mazatlán, Sin.- Esta semana se dio a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán canalizó al Instituto de Cultura, Turismo y Arte 8 millones de pesos, pero no se trató de un préstamo ante la crisis financiera que enfrenta la paramunicipal, sino que fueron por el pago a los servicios que le brindó al municipio.
Javier Alarcón Lizárraga, tesorero municipal, manifestó que estos recursos económicos no son a cuenta del presupuesto de Cultura, que es de 120 millones de pesos y que ya fue gastado.
“No les dimos dinero, son servicios que prestó el Instituto de Cultura al municipio, no le estamos dando más, Cultura le presta servicios al Ayuntamiento también, hizo el evento o tal cosa o cualquier cosa, nosotros pagamos", dijo.
Ejemplificó que también a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, a pesar de ser también una paramunicipal, le pagan alrededor de 2 millones de pesos al mes, por consumo de agua.
Ayuntamiento no puede prestar a paramunicipales
Alarcón Lizárraga insistió en que cada evento que hace Cultura para el Ayuntamiento se paga y que a la paramunicipal no se le puede dar ni prestar dinero, ya que eso lo tendría que autorizar el propio Cabildo.
"Todos los eventos del Ayuntamiento los hace Cultura y todo lo pagamos y nos es por hablar bien de ellos. Hasta ahorita ya no se le debe nada, todo dependerá de los eventos que haga en el mes de agosto".
Reconoció que la dependencia está batallando para el pago de la nómina, pero que desconoce qué medidas han tomado para solucionar el problema.