Culiacan, Sin.- Un grupo de vendedoras del tianguis de la Flores Magón, acudieron esta mañana al palacio municipal para buscar un acercamiento con el oficial mayor o el subdirector de Comercio con la finalidad de llegar a un acuerdo y que se les respete sus días de trabajo.
El tianguis se instala los martes, jueves y domingos, sin embargo con la pandemia les restringieron a un solo día.
"Yo entiendo que ahorita por la pandemia nos permiten trabajar un solo día que es el domingo y la petición es que como es nuestra única fuente de trabajo para los ingresos familiares, que nos permitan trabajar los días que están estipulados en nuestro permiso", expresó Blanca Lazcano, representante de los tiangueros.
Agregó que son 170 comerciantes en esta situación y es la primera vez que acuden a plantear su situación, pues aseguran que hay un tianguis en el fraccionamiento Santa Teresa al cuál sé si le dan el permiso de instalarse dos días.
Al trabajar solo un día sus ingresos se redujeron hasta en un 60% además, con la situación económica a causa de la crisis sanitaria, las ventas bajaron otro poco.
Puedes Leer: Inversión y desarrollo coloca a Sinaloa en el mapa internacional
"Están bajas por la situación, esperemos en Dios esto pase para todos y nuestros ingresos vuelvan a ser mejorables; apenas sale para los frijoles, pero sale", agregó.
La comitiva que se hizo presente se manifestó molesta pues dijeron que se "echan la bolita" entre oficialía mayor y comercio, ya que de un departamento las mandaban al otro sin resolverles nada.
Lee más aquí: