Mazatlán, Sin.- El tianguis dominical de la colonia Juárez es conocido por ofrecer de todo, desde ropa nueva y de segunda, electrodomésticos, herramientas, juguetes, plantas, libros, cosméticos, hasta servicios de corte de cabello.
Ubicado a un costado de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, este mercado callejero se extiende por más de cinco manzanas, abarcando a mil comerciantes y ofreciendo una decena de variedades.
También puedes leer: En Mazatlán impulsan comercio y consumo de la zona rural
Religiosamente, cada domingo, las calles de la colonia Benito Juárez se transforman al detener el tránsito vehicular y dar paso a cientos de lonas, carpas y puestos móviles. Estos, con sus curiosidades y ofertas, atraen a los consumidores.
Con más de 30 años de tradición, el tianguis sigue siendo el principal punto de comercio ambulante dominical en Mazatlán y, en pleno 2024, continúa siendo una tradición para los mazatlecos. Ya sea para desayunar, “chacharear”, o simplemente caminar, este espacio sigue vigente, destacándose por sus precios bajos tanto en productos originales como en copias.
La gastronomía, un elemento esencial del tianguis, incluye una oferta amplia de tacos: de cochito tierno, carne asada, birria, cabeza, y el infaltable menudo.
Horario
El tianguis se instala cada domingo desde las cinco de la mañana hasta la una de la tarde, ofreciendo una experiencia única que combina comercio, gastronomía y tradición.