Justo al filo de la medianoche mientras cientos de familias comenzaban a festejar el Día de las Madres, comenzó una serie de sismos en el Mar de Cortéz, frente a las costas de Ahome, Sinaloa, que logró sentirse en sitios como Guasave y El Fuerte.
De acuerdo con el Sismológico Nacional y Protección Civil, el primer movimiento telúrico fue a las 00;03 horas y ocurrió a 99 kilómetros al sureste de Ahome.
También puedes leer: Protección Civil registra sismo de 4.2 grados en costas de Sinaloa
Una hora más tarde, a las 01;05 horas de la madrugada se registró otro a 79 kilómetros de Ahome, frente al puerto de Topolobampo, con una intensidad de 5.2 grados.
Otro fue a las 02:45 horas a 51 kilómetros del estado de Sinaloa y 80 kilómetros al sureste de Ahome con una intensidad de 5.0 grados.
Posteriormente la concurrencia se mantuvo a menos de 5 grados y con un periodo de tiempo de entre una hora y 30 minutos.
El último que se registró fue a las 3:28 de la madrugada de este miércoles 10 de mayo.
Durante ese lapso de los movimientos telúricos Protección Civil emitió alertas para estar pendientes en caso de reportes de daños, aunque esta mañana no se ha informado sobre incidentes en el norte de Sinaloa.
La dirección de Protección Civil informó esta mañana que no hay reportes de afectaciones.