Culiacán, Sin.- Luego de que se hiciera oficial el regreso a clases presenciales en diversas instituciones educativas, las verificaciones sanitarias a las Unidades de Consumo Escolar (UCE) al interior de los planteles serán permanentes, anunció el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) advirtió que en este retorno a las aulas las acciones de higiene deben seguirse al pie de la letra, en un trabajo conjunto entre personal administrativo, académico, alumnos y padres de familia, sin importar el nivel escolar del plantel.
Agregó que estas actividades deben también focalizarse en estas tienditas escolares, pues al procesar y expender alimentos y bebidas de manera higiénica no solo se previene la propagación del SARS-CoV-2, sino posibles enfermedades gastrointestinales.
En el caso de los comedores escolares, el titular de la Coepriss puntualizó que se deberá intercalar la hora de la comida para evitar saturación de estas áreas.
“La reapertura de las actividades económicas y escolares, en el marco del semáforo verde, no debe ser motivo de relajamiento; al contrario, y, con estas acciones lo que buscamos es evitar el contagio y contener la propagación del Covid-19 de manera definitiva en las escuelas de todos los niveles, considerando las disposiciones federales”, manifestó.
Los protocolos precisan que los comercios de venta de comidas y/o bebidas deben señalizar la forma en que se deben organizar las filas de consumidores manteniendo la sana distancia y contar con dispensadores de gel desinfectante a base de alcohol al 70 por ciento y/o estaciones de lavado de manos.
Lee más aquí: