Mazatlán, Sin. Entre un 20 y 40% se han mantenido las salidas y entradas al puerto de Mazatlán, a través de las diferentes líneas de autotransporte foráneo de la Central Camionera.
La baja afluencia de viajantes se puede constatar en los pasillos del recinto transportista, principalmente en el transcurso de la mañana, donde disminuye de manera considerable.
Personal de empresas de transporte, comentaron que quienes hacen uso del servicio de traslados a otros puntos del país, es principalmente por cuestiones de trabajo y esporádicamente de visitas a familiares.
Dijeron que la tendencia de salidas y arribos es caso similar, un 50% aproximadamente, situación que se ha mantenido desde hace un mes, tras concluir la segunda e iniciar la tercera fase de la contingencia que se vive en el país.
Los pocos lugares que son más frecuentados durante el periodo de cuarentena, indicaron, han sido estados como Jalisco, Nayarit y Durango, todos cercanos a Sinaloa.
También lee: Suman un muerto y siete casos entre trabajadores sindicalizados
Hasta el momento, aseguraron, el costo del pasaje se ha mantenido, en comparación a antes que se presentara dicha situación, cuyos costos van desde los 450 hasta los mil 500 pesos.
Dijeron que todas las líneas de transporte hacen uso de las medidas de prevención, para brindar una mayor seguridad del pasaje respecto al tema del coronavirus.
MÁS FRECUENCIAS
Jalisco, Nayarit y Durango, son las entidades que frecuentan los pocos viajantes que recurren a la Central Camionera de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇