Mazatlán, Sin.- Diciembre inicia con un gran movimiento en la actividad turística, ya que este miércoles arribaron a Mazatlán tres cruceros con casi 10 mil visitantes.
Desde febrero de 2020 no se tenía el arribo de tres embarcaciones en un solo día y para las últimas dos semanas de este año se tiene programada la llegada de siete buques a la semana.
A las 06:45 horas entró a puerto el Koninngsdam, procedente de Cabo San Lucas, con 934 pasajeros y 865 tripulantes.
De acuerdo a su itinerario zarpará a las 17:00 horas con rumbo a Puerto Vallarta
Una hora después llego el Norwegian Bliss, con mil 783 pasajeros y mil 709 de tripulación, de Cabo San Lucas y a las 17: 00 horas retomará su travesía a Puerto Vallarta
Finalmente, a las 08:45 entró al muelle fiscal el Carnival Panorama procedente de Puerto Vallarta con tres mil 202 pasajeros y mil 439 tripulantes, para continuar su itinerario marítimo hacia Cabo San Lucas.
Poco después de su llegada los pasajeros pudieron descender y así visitar y conocer los diferentes sitios de atracción turística de la ciudad y la zona rural.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Zona Dorada, Julio Silva Osorio, manifestó que los comercios de la Zona Dorada se han visto beneficiados con la llegada semanal de los cruceros turísticos, ya que las ventas se les incrementan hasta un 80%.
“Estamos bien contentos, porque en este mes estaremos recibiendo de cuatro a siete embarcaciones por semana. La temporada fuerte para nosotros ya inició en el área turística con la llegada de los cruceristas y los turistas extranjeros y los nacionales los fines de semana”, concluyó.
Lee más aquí: