Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estuvieron activos durante el operativo dominical, en donde tres personas fueron atendidas al sufrir percances en áreas de playa.
El comandante Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas informó que el Escuadrón Acuático brindó apoyo en la segunda Carrera Puntual en la que participaron 80 nadadores, dónde luego de una hora de competición uno de los participantes fue valorado luego de sufrir una herida cortante que no ameritó traslado a algún centro médico.
También puedes leer: En alerta por piquetes de mantarrayas en Mazatlán
Durante los recorridos de prevención y recomendaciones para los bañistas, el personal fue alertado sobre una persona con una herida en la cabeza luego de caer de las escaleras de un restaurante de Playa Norte.
Al ser atendido fue llevado a un hospital donde se informó que el hombre no identificado estaba bajo los influjos del alcohol.
Más tarde una alerta de rescate múltiple movilizó a los elementos hacia la avenida Del Mar, frente al hotel Sands Arenas. Al llegar hacia al punto donde estaban las personas se notificó que solo era un hombre quien necesitaba apoyo para salir del mar, al estar en tierra firme solo presentó cansancio, crisis nerviosa y refirió un calambre sin necesidad de traslado a algún hospital.
Finalmente, con la finalidad de brindar tranquilidad a quienes acuden a pasar un dia en la zona de playas, elementos de la Policía Acuática atendieron el reporte de un grupo de personas que alteraba el orden público y consumiendo sustancias prohibidas.
Ante el señalamiento, el personal logró la detención de siete personas, quienes entre sus pertenencias traían armas blancas.
Refuerzan seguridad
El Comandante de la Policía Acuática dijo que el reforzamiento en la zona de playas continua con el inicio de las fiestas de Carnaval pues en esos días se espera que los visitantes acudan a disfrutar del mar.