Mazatlán, Sin. A un 50% se encuentra la demanda del servicio de transporte que ofrecen los trabajadores del volante, pertenecientes a la Alianza de Camiones Urbanos.
Carlos Roberto Zamudio Portillo, secretario general del Sindicato de Choferes de la agrupación transportista, comentó que la baja de usuarios se debe principalmente a los contagios de coronavirus, que se presentan en todo el mundo.
Desde hace dos semanas, indicó, los conductores de la Alianza se han dado cuenta de la disminución que ha presentado el pasaje, no obstante que el receso inició el pasado 20 de marzo.
Reconoció que el actual descenso en los servicios de transportación es casi similar al porcentaje que se presenta cada vez que la población escolar sale de vacaciones al año.
Bajaron las ventas, no hay mucha afluencia de pasaje en cuestión del virus este, que es el tema que difunden las noticias y que ha hecho que mucha gente no salga de sus casas.
Dijo que la afluencia de los camiones es semivacía, de entre 40 y 50 personas por carro, cantidad que es considerada como idónea en relación a la establecida por el tema del Covid-19.
También lee: Extreman medidas preventivas en hospitales del IMSS e Issste
Los costos del pasaje, aclaró, son los mismos, 9 pesos con 50 centavos en camiones urbanos sin servicio de aire acondicionado, y 11 pesos en unidades con clima artificial.
Zamudio Portillo mencionó que la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán mantiene limpios sus más de 500 vehículos, para dar confianza en los usuarios al momento de abordarlos.
DATOS
500 vehículos conforman la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán.
50% es la demanda en el servicio en la actualidad.
Lee más aquí ⬇