Mazatlán, Sin.- Una disminución en las ventas por arriba del 50% ha registrado el sector papelero en Sinaloa debido a la pandemia del Covid-19, estimó Roberto Lem González.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mazatlán manifestó que las clases a distancia han significado la pérdida de ingresos importantes para este sector.
Reveló que, aunque no tiene el número exacto, hay papelerías en algunas colonias que viven propiamente del rubro escolar que han bajado sus cortinas.
"Es un sector que se ha visto muy afectado, en el caso de las ventas en algunos casos han caído hasta el 50% y en otros casos tenemos conocimiento de algunas papelerías que han cerrado de manera definitiva", dijo.
Puedes leer: Aplican primeras vacunas contra el Covid-19 en Culiacán
Comentó que debido a esta situación desde el año pasado algunos negocios que se dedican a la venta de artículos escolares abren y cierran dependiendo de las fechas, pues las ventas no han sido las esperadas.
"La pandemia inicio en el mes de marzo y después del puente del 21 de marzo que se recorrió al 16, los niños ya no regresaron a las escuelas y eso generó que algunas papelerías no abrieran y otros lo hicieron en agosto y septiembre esperando que las clases se retomaran de manera presencial", expresó.
Lem González señaló que el panorama no es nada alentador al ver que son solo dos los estados que han logrado colocarse en semáforo verde en el país lo que indica que las clases de mantienen a distancia.
PARA SABER
Por las clases a distancia, algunos negocios abren de manera temporal en Mazatlán, lo que afecta a su economía.
Lee más aquí ⬇