Mazatlán, Sin. - Negocios farmacéuticos de comunidades de la zona rural de Mazatlán se encuentran sin cubrebocas o gel antibacterial, tras la demanda que ha originado el tema del coronavirus entre la población.
Ana María Osuna Valdez, propietaria de la farmacia del poblado de El Roble, informó, desde noviembre del año pasado carecen de ambos productos, a raíz del arribo de los llamados “paisanos”, quienes presumiblemente portan padecimientos que orillan a dichas compras.
El 50 por ciento de las personas que viven aquí, tienen familiares en Estados Unidos, los cuales regresan a fin de año y en la Semana Santa, por lo que no se espera que regresen por todo lo que está pasando con la enfermedad
Ana María Osuna Valdez
Además de comprar cubrebocas y gel antibacterial, cuyo costo no rebasa los 50 pesos, señaló, los habitantes recurren a comprar medicamento que les otorgan defensas al cuerpo.
Te puede interesar: Planeación cumple con un 95% en Acceso a la Información
Pese que la sindicatura más cercana es el poblado de Villa Unión, aseguró, la gente tiene que ir hasta Mazatlán debido que ahí también se encuentran escasos ambos productos.
Lee más aquí: