Escuinapa. - Debido a la descomposición de la bomba instalada en el pozo profundo, la comunidad de El Trébol I tiene poco más de una semana sin el servicio de agua potable.
De acuerdo a los habitantes de dicha comunidad, este problema ya fue informado a la Jumapae, pero no han recibido la atención por parte de la paramunicipal.
El comisario ya fue a reportar con el gerente el problema que tenemos aquí en El Trébol I, se le dijo que la bomba se había descompuesto para que mandaran a repararla, y es hora que no viene nadie, desde el sábado pasado (10 de enero) fue cuando se descompuso.
Maleno Constantino, vecino de la comunidad.
Comentaron que, para poder solventar la necesidad del agua en sus hogares, han tenido que acarrearla de un arroyo que pasa cerca de la comunidad.
También lee: Se mantienen quejas ante derechos humanos por ciudadanos
Tenemos que estar yendo al arroyo a traer agua, ahí tenemos que hacer pozos para poder sacar el agua y acarrear en cubetas, porque pues no tenemos de otra, no arreglan la bomba y tampoco nos mandan agua.habitantes
Reconoció que el uso de esta agua del arroyo puede causar algún problema de salud, pero ante la necesidad han tenido que correr el riesgo.
RESPUESTA
Juan Manuel Grave Inda, gerente de la Jumapae, aseguró que esta misma semana se dará atención al problema de dicha comunidad.
Lee más aquí ⬇