Mazatlán, Sin.- El tipo de cambio ha afectado en las operaciones inmobiliarias en el mercado extranjero, reveló Óscar Tirado Bernal.
El secretario de Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán mencionó que en los últimos seis meses las propiedades en México pasaron a ser más caras.
Puedes leer: El boom inmobiliario en Mazatlán dispara fallas en servicios públicos
Mencionó que este efecto estará repercutiendo y por ello es que están a la expectativa de la situación económica de Estados Unidos.
"El tipo de cambio está afectando, porque de una cotización de casi 20 pesos bajará a 16.80 pesos, por lo que aumenta la cantidad de dólares. Para ellos se encarecieron las propiedades en México", dijo.
Señaló que en los últimos años el principal mercado para Mazatlán es el nacional, que compra en pesos, pero también se tiene una importante participación del mercado extranjero que invierte en la ciudad.
"La mayoría de las ventas son en el mercado nacional, se siguen manteniendo en buen nivel, pero en lo que refiere a la parte extranjera seguramente va haber personas que están esperando a que regrese el tipo de cambio, nosotros tenemos clientes que nos dijeron que esperarán para ver si se recupera el dólar ante el peso y eso ha provocado que se pausen muchas de las negociaciones que ya se tenían pactadas", expresó.
Lugar para invertir
El agente inmobiliario señaló que Mazatlán es un paraíso y es un buen lugar para la inversión, ya que los precios siguen siendo accesibles a comparación de otros destinos turísticos.
Actualmente hay 160 desarrollos inmobiliarios en proceso, de los cuales más de 80 son verticales de tema turístico e industrial.