Mazatlán, Sin.- A más tardar en tres semanas quedará lista la tirolesa, que conectará el cerro del Crestón con el cerro del Vigía en Mazatlán, aseguró Mariel Aquileo Ancona Infanzón.
El director de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Mazatlán manifestó que el retraso de la apertura, se debe a la falta de una pieza, la cual es necesario que sea de una marca específica, para que sea certificada la tirolesa por una empresa de Estados Unidos.
También puedes leer: Exigen que la tirolesa de Mazatlán no inicie operaciones
Comentó que los certificadores nada más son 3 ó 4 en todo el mundo, porque son los que certifican todas las tirolesas para que se puedan subir las personas con seguridad.
“Estamos esperando la certificación, lo que pasa es que ellos pidieron que se cambiara alguna cosa por ahí, y eso se mandó a hacer especialmente para la tirolesa”, dijo.
Expresó que a falta de detalles que van desde ajustes técnicos, de ingeniería y reforestación en el área natural, el punto de interés estaría listo en aproximadamente tres semanas.
"La tirolesa la estamos queriendo dejar ya, que no le falte ni un tornillo, la segunda es que estamos viendo porque estamos contratando a una empresa porque vamos a reforestar", expresó.
Ancona Infanzón reiteró que se cuenta con todos los permisos y normativas necesarias para dar pie a la operación de esta tirolesa.
El funcionario federal aseguró que la tirolesa es algo que va más allá de la administración portuaria y los inversionistas privados de la misma, sino que es algo que será de todo Mazatlán.
El nuevo atractivo, que ha sido muy polémico, estará a 160 metros de altura sobre el mar, contará con una longitud de mil 265 metros y que alcanzará una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.