Culiacán, Sin. -Jesús Ibarra obtuvo la candidatura por Morena por nepotismo, sentenció la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral.
La funcionaria se remontó a cuando fue propuestal para representar a su partido en los próximos comicios.
También puedes leer: Una diputada me pidió dinero mientras apoyaba a personal de salud: Rocha Moya
Sin embargo, la decisión final de la fuerza política a nivel nacional fue quitarla y darle una candidatura a Ibarra, quien funge como diputado local.
Asimismo, refirió que sus comentarios anteriores en donde señalaba que el partido no debía de permitir el ingreso a arribistas a las filas morenistas se refería a él.
“Sí, lo dije por él porque no se vale que se llegue por nepotismo. Que haga mérito todo el que quiera venir como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hagan cola”, dijo.
Relató que el legislador tiene un hermano con vínculos cercanos a la dirigencia del partido e hizo las gestiones pertinentes.
La funcionaria recordó que no es el primer proceso electoral en el cual se postula y no es seleccionada. En el 2018 también buscó ser diputada federal.
Pérez Corral también abordó los rumores surgidos en torno a que presentó su renuncia al gobernador, hecho que descalificó y negó.