Mazatlán, Sin.- Aunque la temporada de lluvias todavía no ha iniciado, en Mazatlán todavía no hay afectaciones debido a la sequía que se registra en Sinaloa.
Hasta el momento no hay surtido de agua en pipa ni en rural ni en urbano, ni tampoco hay tandeos en la ciudad, aseguró el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo.
También te puede interesar: Royal Caribbean podría incrementar el arribo de cruceros a Mazatlán
Reconoció que el mantenimiento que se le ha dado a los pozos de las comunidades de Barón, La Noria y el Tecomate de Siqueros, ha evitado que se tengan problemas de abasto en esos lugares antes de que se venga la sequía, lo que ha funcionado y aumentado los mantos freáticos.
“Ahorita, que estamos por dejar ya abril, creo que vamos de gane si entramos a mayo sin surtir en pipas en la zona rural”, manifestó López Angulo.
11 municipios ya están tienen problemas de sequía
La secretaria de Bienestar del Gobierno del Estado, informó que ya hay 11 municipios de Sinaloa que presentan ya problemas de sequía, y en algunos ya les están abasteciendo agua potable por medio de pipas.
El gerente general de Jumapam aseguró que Mazatlán sigue sin problemas de sequía, pero reconoció que se pudiera presentar antes del periodo de lluvias, por lo que van a estar al pendiente de eso y preparados para surtir agua en pipas en caso de ser necesario.
López Angulo destacó que ya se están previniendo en el tema de la sequía, por lo que cuando se presente, se atenderá con todo para que el usuario no le haga falta el agua.