Mazatlán, Sin.- El programa de baja definitiva por inutilización de vehículos continúa activo en Mazatlán, con un plazo que finalizará el 31 de diciembre de este año.
Esta iniciativa, lanzada por el Gobierno estatal, ofrece una solución a propietarios de automóviles en estado de chatarra que enfrentan adeudos significativos.
Puedes leer: Vialidad y Transportes, sin denuncias por abusos de aurigueros en Mazatlán
David González Torrentera, Recaudador de Rentas de Mazatlán, destacó la importancia de este programa para quienes tienen vehículos que ya no utilizan.
“Todavía está vigente el programa de baja definitiva por inutilización. Ese programa está muy interesante porque hay vehículos que tienen adeudos muy grandes”, señaló González Torrentera.
Los propietarios de automóviles en mal estado pueden beneficiarse al dar de baja sus vehículos de manera efectiva y económica, evitando así la acumulación de deudas que pueden ascender a miles de pesos.
El proceso de baja definitiva requiere ciertos trámites que se realizan de cerca en sus oficinas.
“Hay que acercarse a las oficinas porque ese trámite sí se tiene que llevar un poquito más de revisión”, aclaró el Recaudador.
Los propietarios deben presentar documentación que confirme la propiedad del vehículo, como facturas y las placas viejas.
“En caso de que no las tengan, pues aquí hay maneras de apoyarles haciendo una denuncia”, añadió.
Este programa no solo elimina el vehículo de la circulación, sino que también reduce significativamente el adeudo del propietario.
“El costo que les genera al final es alrededor de 3 mil pesos, cuando los vehículos que tienen adeudos que nunca pagaron en los últimos cinco años traen adeudos alrededor de 38 mil”, explicó González Torrentera.