Culiacán, Sin.- Toda institución y ente público que recibe recursos públicos debe ser auditado, señaló la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava sobre la situación legal que enfrentan las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Al oponerse a que la Auditoria Superior del Estado auditara los recursos de la universidad correspondientes al ejercicio fiscal del 2022, la ASE presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de autoridad, mismo por el que ahora el Rector Jesús Madueña Molina y el ahora Secretario General Robespierre Lizárraga Otero han sido vinculados a proceso.
También puedes leer: Atender a sus alumnos y no movilizarse, pide Rocha Moya a manifestantes de la UAS
“Yo creo que todo ente público que recibe recursos públicos no debe negarse a ser auditado”, declaró la Secretaria de Educación Graciela Domínguez.
La funcionaria estatal señaló que el recurso público proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos, por lo que es necesario que estos sean transparentados y justiciados.
“Todos estamos obligados a rendir cuentas ante los ciudadanos, porque el recurso público finalmente proviene de los impuestos de los ciudadanos y solamente tenemos el encargo de hacer una administración correcta para el destino de estos recursos”, expresó.
Como titular de la Secretaría de Educación aseguró que pugnarán porque todas las instituciones se apeguen a lo establecido en la ley de transparencia y hagan un uso correcto de los recursos.
“Nosotros seguiremos promoviendo, pugnando porque todas las autoridades que reciban recursos, en este caso educativas, estamos obligados a rendir cuentas y no obstaculizar además cuando es un mandato de ley que los recursos públicos sean auditados”, declaró.