Escuinapa, Sin.- A poco menos de 48 de dar inicio con las tradicionales fiestas del mar de Las Cabras 2022, la infraestructura en las playas se encuentra lista para recibir a las familias escuinapenses y visitantes.
Jesús Contreras Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos, informó que todo lo que corresponde a infraestructura ya se encuentra lista con todos los servicios que se ofrecen en estas fiestas tradicionales.
También te puede interesar: Suspenden 7 clínicas de belleza clandestinas en Mazatlán
"Ya está casi al cien por ciento, nada más falta conectar el transformador que le da servicio a todas las enramadas, el alumbrado público ya tiene más de 20 días que está puesto, hoy mismo (miércoles) queda listo el transformador para darles luz a todas".
En cuanto a los baños públicos y el estacionamiento, comentó que ya también se encuentran listos y funcionales para ser utilizados en cuanto se inicien las festividades.
Agregó que desde hace aproximadamente una semana o más, las familias iniciaron a acudir a realizar los trabajos de ampliación de sus enramadas, lo cual ya le corresponde a cada uno de los propietarios.
Asimismo, hizo la recomendación a las familias que acuden, que eviten utilizar aparatos electrónicos que sobrecarguen las instalaciones eléctricas, ya que estas pudieran traer problemas en el servicio de energía eléctrica.
"Las playas han crecido mucho y es mucha la carga de energía eléctrica, pedirle a la gente que no conecte refrigeradores, pedirles que sean conscientes, porque si truenan el transformador nos dejaría varias horas sin luz".
El servicio de recolección de basura se estará realizando a partir del próximo viernes, el cual se realiza con apoyos de tractores con los cuales se recolecta la basura que se genera en las enramadas.
Aunque las fiestas Inician oficialmente a partir del próximo viernes 20 de mayo, existen ya varias familias que se han ido instalando desde esta semana.
Para concluir, reiteró que es necesario que las familias acaten las recomendaciones para así poder disfrutar las fiestas de una manera agradables, después de dos años que no se realizaron.