Culiacán, Sin.- Luego de que dos vicefiscales de la Fiscalía General del Estado se registraran en la convocatoria para designar al nuevo titular de la dependencia, el gobernador apuntó que “todos tienen el mismo derecho”.
Al ser cuestionado sobre la viabilidad de que algún vicefiscal ascendiera al cargo por posiblemente estar involucrado en las omisiones de la Fiscalía sobre las investigaciones periciales del asesinato de Cuén Ojeda, el gobernador prefirió no extender comentarios al respecto.
También puedes leer: Estos son los primeros 4 aspirantes a fiscal general de Sinaloa que se inscriben
“Todos los que concursen y cumplen los requisitos de ley, tienen derecho a ser registrados. En realidad dar una opinión yo anticipada, lo que podrán ustedes gestionarme es cuando yo emita la terna, ahorita no”, dijo.
El gobernador comentó que debería ser el Consejo Estatal de Seguridad Pública el cual podría emitir una opinión sobre el perfil de los aspirantes y bajo un punto de vista subjetivo consideren inconveniente que por haber sido parte del equipo de Sara Bruna no deben asumir el cargo como Fiscal General.
Los vicefiscales que se apuntaron en la convocatoria son Damaso Castro y Zulema Sánchez, vicefiscal general y vicefiscal de la zona centro, respectivamente.