Toma del aeropuerto dejó grandes pérdidas en Culiacán

El subsecretario de Turismo adelantó que a principios de julio iniciarán con la promoción aérea

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 15 de junio de 2023

La toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán afectó a la actividad turística en la capital sinaloense. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Mazatlán, Sin.- La paralización del Aeropuerto Internacional de Culiacán por la toma de los agricultores por 48 horas, afectó a la actividad turística en la capital sinaloense.

El subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, aseguró que la toma del aeropuerto dejó una fuerte afectación en la conectividad aérea para Sinaloa y principalmente en Culiacán, donde se trabaja muy fuerte para incrementarla, pero sobre todo en consolidarla como la capital de la industria de reuniones, tema que ha avanzado de manera positiva.

También te puede interesar: Congreso respalda propuesta de Rocha Moya para protestar contra industriales del maíz

"Son temas externos que sin duda vienen a mermar ciertos días, pero creo que los resultados en general en materia turística han sido muy positivos", dijo.

Más de mil productores del estado de Sinaloa tomaron por 48 horas las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán en protesta para que el gobierno federal se sensibilice con la situación y les dé solución al problema del precio en la tonelada de maíz y trigo.

Promoción aérea

Velarde Cárdenas adelantó que a principios de julio arrancarán con las campañas de promoción en los destinos donde se tendrán nuevos vuelos para Sinaloa.

"Vamos a ir a promoción a Ciudad Juárez, a Chihuahua, con las diferentes asociaciones de hoteles, promoviendo lo que es el sabor de Sinaloa a través de promociones tanto con medios nacionales como con medios de regionales en específico", expresó.

Recordó que hace unos días Volaris anunció 40 nuevas rutas a nivel nacional, de las cuales 10 son para Sinaloa, lo que habla del crecimiento que está teniendo en esta materia.

Insistió en que iniciarán este programa en 7 ciudades estratégicas para promocionar lo que es el sabor de Sinaloa en conjunto con las diferentes asociaciones de Mazatlán, Culiacán y Ahome.