Culiacán, Sin. -Con la presencia del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hoy tomó protesta el general de Brigada Porfirio Fuentes Vélez como comandante de la Novena Zona Militar.
Al ser abordado, comentó a la prensa que seguirá con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mantener la seguridad en el estado. El general fue cuestionado respecto a cómo percibe el estado, declaró haber llegado apenas y expresó que está tranquilo.
También puedes leer: Cambiarán mando en la Novena Zona Militar en Sinaloa
También se abordó el tema de las mantas atribuidas a un grupo delictivo que aparecieron en distintos puntos del estado, como Culiacán, en las cuales se declaraba la prohibición de comercialización del fentanilo en Sinaloa.
Ante esto, Fuentes Vélez afirmó: "El compromiso es combatir todos los índices delictivos que hay en el estado de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno."
El operativo
Por otro lado, se le preguntó por la movilización que se registró el fin de semana en la sierra de Badiraguato.
Declaró que fue un operativo rutinario en el cual se tenía como objetivo la localización de plantíos de droga, negó que se estuviera buscando alguna persona en específico.
El perfil
Antes de sustituir a Alfredo Salgado Vargas, quien se fue a la #18 zona militar de Hidalgo Pachuca, Fuentes Vélez se desempeñaba como Comandante en la Plaza de México en el Campo #1.