Mazatlán, Sin.- La pavimentación de la avenida Circunvalación, a orillas del Estero del Infiernillo, está por terminar, por lo menos en el carril contiguo a las viviendas, donde desde la calle Pesquería hasta Río Piaxtla se realizan ya trabajos de introducción de drenes pluviales.
Los trabajos que iniciaron en el mes de enero van muy avanzados, la zona ya luce con otra imagen y los vecinos se dicen contentos por la obra.
Van rápido, yo pensé que iban a terminar hasta finales de año, pero no, faltaría nada más la parte del Malecón. La pavimentación le da otra vista a las casas
Señor Roberto.
Agregó que desde hace varias administraciones atrás les habían prometido pavimentar la avenida, pero sólo se dieron banderazos de arranque y la obra nunca llegó.
"Es un sueño hecho realidad, yo tengo 30 años viviendo aquí y administración tras administración nos habían prometido, nomás vinieron a dar el banderazo, pero sólo pavimentaron un pedazo del otro lado de la calle cuando vino Quirino, ni creíamos ya", agregó.
Para algunos habitantes, la pavimentación representa una oportunidad de terminar con la contaminación del cuerpo de agua, que todavía se da, aunque en menor medida.
"Hay mucha gente que sigue tirando basura aquí, nosotros no entendemos, yo limpio y tardo más limpiando que en lo que vienen a tirar otra vez basura y son los mismos vecinos", dijo otro vecino.
Esperan que la remodelación sea completa y no se olviden del alumbrado, pues por las noches la zona se queda muy oscura.
"Esa lámpara en la noche parece arbolito de Navidad, prende y apaga, en la noche parece una boca del lobo, pero sí ha cambiado mucho, lo que sí es que tendremos que acostumbrarnos a qué va a estar la pasadera de carros después", dijo la señora Virginia.
Lee más aquí: