Toma forma el nuevo pueblo de Santa María

La primera etapa lleva un avance del 50 por ciento

Jesús López| El Sol de Mazatlán

  · jueves 1 de julio de 2021

Los servicios básicos ya fueron instalados. Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

Rosario, Sin.- La primera etapa de la construcción del nuevo pueblo de Santa María la cual albergará a las familias que viven en la comunidad que lleva el mismo nombre, lleva un avance en construcción del 50 por ciento aproximadamente.

Esta obra que se está llevando a cabo en la zona conocida como Los Otates, es donde se ubicarán las familias que actualmente habitan en Santa María, comunidad que quedará inundada con la edificación de la presa Santa María.

Iniciaron con la edificación de las 58 viviendas. Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

Noé Heredia Ayón, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, informó que la primera etapa de esta obra, contempla la construcción de 58 viviendas de un total de 162 que serán construidas.

"Tenemos la obra que no se mira que es drenaje, agua potable, la cimentación de todas las viviendas, tenemos las bases y plataformas solamente para pegar tabiques".

Detalló que, las viviendas son de 110 metros cuadrados, que corresponden a dos recámaras, una sala, un baño, cocina y un portal de 7 metros en un terreno de 20 metros por 40 metros.

Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán

Dijo que posterior a la construcción de las 58 casas, se vendrá lo que es la construcción de la iglesia, casa ejidal, centro de salud y los edificios educativos.

Agregó que la inversión solamente en las viviendas que es lo que corresponde a CVIVE, es de alrededor de 30 millones de pesos.

"Eso es lo que se tiene contemplado en la primera etapa, la segunda le tocará al gobierno siguiente".

Foto: Jesús López| El Sol de Mazatlán


Para finalizar, dijo que la obra se contempla concluya en el mes de octubre y para entonces, ya estén las primeras familias ocupando las nuevas viviendas.

Esperemos que para octubre, las familias que aún viven en Santa María ya se vengan a ocupar sus nuevas casas y con los servicios al cien por ciento.

Heredia Ayón




Lee más aquí

El fraccionamiento CVIVE será el hogar de algunos de los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

El fraccionamiento CVIVE será el hogar de algunos de los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán