Mazatlán, Sin.- Como parte del proyecto de pavimentación de la calle Tomás Urbina, de la colonia Francisco Villa, el día viernes 16 de junio se realizará la interconexión de las nuevas tuberías de agua potable, lo cual dejará sin agua a este asentamiento y algunos más de la zona.
A través de un comunicado de prensa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que el corte del suministro se realizará a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.
También te puede interesar: Modificación de arroyos pone en riesgo a habitantes de Ampliación Villa Verde
Los asentamientos afectados serán, además de la colonia Francisco Villa, Dorados de Villa, Libertad de Expresión, Sábalo Country y El Cid.
La paramunicipal pidió a los habitantes tomar precauciones para evitar verse afectados por el corte al suministro del líquido.
Los trabajos durarán aproximadamente ocho horas, por lo que será hasta después de ese periodo de tiempo cuando se vuelva a tener presión de agua.
También se pide paciencia a la ciudadanía, ya que luego de la interconexión de tuberías y de abrir nuevamente el suministro, este se irá restableciendo poco a poco en las colonias antes mencionadas.
Recomendaciones
Se recomienda no realizar ese día actividades como lavar ropa, autos, ni tampoco regar áreas verdes, para tener un mejor aprovechamiento del agua que se tenga almacenada en tinacos y aljibes.
Para las actividades cotidianas como ir al baño, bañarse y lavar trastes, lo aconsejable es desde un día antes almacenar agua en cubetas para poder cubrir ese tipo de necesidades mientras duran los trabajos de interconexión.
La paramunicipal hizo también un llamado a cuidar el agua que se tiene en los hogares y hacer un uso responsable de ella en todo momento.