Escuinapa, Sin.- Las precipitaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical "Enrique" son una “lluvia de esperanza” para los productos de mango del sur de Sinaloa.
Rogelio Padilla Salcido, dirigente del comité municipal de la CNC, expuso que estas lluvias vienen a beneficiar al sector, ya que las variedades que aún no se han cortado, tomarán una mejor talla.
"Recordemos que las primeras variedades (Ataulfo, Haden y Tommy) no crecieron por falta de agua, pero luego vienen las variedades Kent y Keitt, con esta lluvia que nos cayó, ya agarra un poco más de tamaño, el agua le cae bien, podemos tener piezas de hasta más de medio kilo".
Puntualizó que para el municipio de Escuinapa estas lluvias son aún más benéficas, ya que la mayoría de las huertas que se tienen son de la variedad Keitt, por lo que se espera que el mango tome buen tamaño.
"Si sigue lloviendo, en los huertos de aquí de Escuinapa, la variedad que se maneja más es el Keitt, yo creo que tenemos un 70 por ciento de producción, es por eso que las lluvias nos dan una esperanza".
Detalló que esta variedad se inicia a cortar aproximadamente a partir del 15 de julio en adelante, por lo que recalcó que estas lluvias le dan vida al sector.
También puedes leer: Diputada pide cuidar el agua en Sinaloa porque se acaba
Para finalizar, recordó que entre más tamaño tenga la fruta, el precio de esta es mejor.
Lee más aquí: