Culiacán, Sin.- Mexiquillo pasa a oferta turística este 2020 luego de cubrirse de nieve ante el impacto de la tormenta invernal. Desde la primera mañana de este año 2020 diferentes zonas de Durango amanecieron pintadas de blanco por el frio, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Por seguridad la carretera Mazatlán-Durango cerró su circulación los días nevados, en los momentos en que estuvo más intensa la nieve, luego de la calma volvió abrir para que el turismo considere Mexiquillo como una oferta de pasar un clima realmente frio a poca distancia de Mazatlán.
No todos los años se puede disfrutar de estos nevados en Mexiquillo, este 2020 fue la excepción de iniciar desde la primera mañana con nieve, la tormenta invernal, también cubrió el Centro Histórico de Coscomate ubicado a unos 15 kilómetros de Mexiquillo y la comunidad de El Salto Durango (50 kilómetros entre ambas)
Mexiquillo se ubica a una distancia de unos 120 kilómetros (2 horas) del principal puerto sinaloense, por la carretera Mazatlán Durango. Entre lo más visitado son las cabañas distribuidas en distintas posiciones del bosque de pinos y el valle que bordea a la comunidad de La Ciudad ya que son alojamientos cómodos construidos de madera con vista a todos los flancos.
Te puede interesar: "Los agarra el agua" culichis fueron sorprendidos por una fuerte lluvia
Así mismo, también los turistas gustan de visitar los montículos de rocas degradadas por la erosión, recorridos por el bosque de pinos, la visita a los túneles del ferrocarril de una vía que nunca funcionó, y las cascadas.
Este es el lugar perfecto si te gusta el ambiente frio o ver nevar, se puede vacacionar o pasar un fin de semana este invierno, Mexiquillo y Coscomate son la opción.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇