Culiacán, Sin.- La Depresión tropical Cuatro-E se convirtirá en la tormenta tropical "Dolores" y se espera que deje afectaciones en su paso por Sinaloa durante el fin de semana.
El director de Protección Civil estatal, Francisco Vega, explicó que la entrada de “Dolores” a Escuinapa será con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y para el 21 de junio, pudiera estar más hacía el centro, impactando en Culiacán y Navolato, ya de nueva cuenta como depresión tropical.
Indicó que la posibilidad de precipitaciones es de hasta 150 litros por metros cuadrados para los días domingo y lunes y en cuanto al oleaje que se pudiera generar, dijo que no tienen una estimación precisa, sin embargo, el impacto que ha tenido en Guerrero es de hasta cuatro metros.
Sobre la trayectoria que tiene la todavía depresión tropical 4-E, detalló que está a 345 kilómetros de Acapulco, Guerrero, con un desplazamiento al oeste-noroeste, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora hasta 75 kilómetros por hora.
Comentó que ya sesionó el comité operativo de emergencia del consejo estatal de protección civil, en el que asistieron autoridades de Conagua, Guardia Nacional, Marina, Sedena, Cruz Roja, Sistema DIF, Delegación de Bienestar, Sepyc. A la par que, notificaron a los ayuntamientos y directores de Protección Civil municipal para que también activen los comités municipales.
“Para que en las próximas horas se tomen las medidas preventivas y de preparación para el resguardo de la ciudadanía de cada uno de los municipios”, mencionó.
También puedes leer: Este jueves se esperan lluvias para algunas zonas de Sinaloa
Vega Meza, informó que van a fortalecer la presencia de Protección Civil estatal y municipal en Rosario, Escuinapa, Mazatlán y Concordia, y atentos a las precipitaciones en Culiacán.
Añadió que ya se tienen establecidos los refugios temporales, en donde, las personas que consideren tener mayor riesgo de afectaciones, se acerquen con las autoridades municipales para trasladarse a un punto seguro.
Lee mas aquí: