Escuinapa, Sin.- El impacto de la tormenta tropical "Roslyn" la cual se encuentra en el pacifico, pudiera estar generando lluvias para el sur de Sinaloa, así lo informó José Román Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil.
El funcionario expuso que de acuerdo a la información que se emite por parte de la CONAGUA, este fenómeno meteorológico pudiera tener su impacto principalmente en lo que es el norte de Nayarit.
También puedes leer: Once huracanes han azotado a Mazatlán en 79 años: ¿cuáles han sido los peores?
"La trayectoria que viene fijada en el pronóstico, hasta el momento es en norte de Nayarit, pero estaría dejando mucha precipitación en el sur de Sinaloa también".
Agregó que, ante la cercanía que se tiene en la zona del posible impacto, en el municipio ya se están tomando las medidas preventivas.
"En ese sentido ya estamos tomando las acciones preventivas y activando los refugios temporales para hacer la evacuación en caso de que en su acercamiento pinte otro panorama para lo que es Escuinapa".
Asimismo, informó que el pronóstico de impacto de este fenómeno, es entre la tarde - noche del domingo y la mañana del lunes.
"Esto va modificando, aún es tormenta pero se espera que alcance a convertirse en huracán categoría 2 y no se descarta que llegue a tres, pero conforme vaya avanzando va ir aumentando su velocidad de traslación y los vientos que va traer, eso va dar pie a tomar algunas otras acciones".
Recalcó que al ser un fenómeno muy errático es necesario estar prevenidos para lo que pudiera pasar de mañana al domingo y sobre todo que no agarre vulnerables a las familias escuinapenses.
Al concluir, dijo que actualmente se está en alerta y emitiendo la información que se tiene, pero que ya se encuentran listos los albergues en caso de que se vayan a requerir.