Mazatlán, Sin. -Las torres de 30 niveles no nos deben asustar, pues hay ciudades que tienen edificios más altos, señaló Tobías Lozano Solorza, coordinador del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa en la zona sur.
El empresario dijo lo anterior a propósito de la actualización de los instrumentos normativos para permitir desarrollos en mobiliarios con más altura.
También puedes leer: Va Rocha por solucionar construcciones irregulares en Mazatlán
Todo lo que es desarrollo económico es bienvenido, pero se debe trabajar a la par la infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos, para no desincentivar estas grandes inversiones, manifestó.
"Todo lo que sea desarrollo económico es bienvenido y creo que sí tenemos que poner eso por encima de muchas otras cosas, aquí el problema es que nos quejamos de que no hay las condiciones suficientes como drenaje, alumbrado público y servicios públicos, pero nunca se trabajó antes para ello y ahora que tienes el desarrollo económico no puedes frenar lo que ya viene por cosas que pasaron antes", consideró.
"Lo que tenemos que buscar es que de manera simultánea se dé ese desarrollo de servicios para mejoría de la población de Mazatlán, y para la mejor ya también de las nuevas inversiones que están por llegar", agregó.
Lozano Solorza añadió que también es importante que dichas obras se construyan para durar y que en un eventual huracán no ocurra lo mismo que en Acapulco.
Mencionó que desde el Codesin se ha impulsado la actualización de estos planes de ordenamiento para elevar el número de niveles de altura, ya que hay inversiones que están detenidas por esta razón.
Para saber
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, hay al menos siete proyectos que están detenidos a la espera de que se actualice el Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población para construir edificios de 30 pisos de altura.
En su edición semanal esta casa editorial publicó un reportaje en el que se expone que con la premisa de que es mejor de redensificar las ciudades que seguir con la expansión territorial, en Mazatlán se actualizan los instrumentos normativos para aprobar torres de 30 niveles en algunas zonas, en un contexto donde el boom inmobiliario no cubre las necesidades de vivienda de la población local, que cada vez se ve más desplazada hacia la periferia.