Mazatlán, Sin.- Con ventas de hasta un 80%, el sector tortillero de Mazatlán ha logrado recuperar los consumos que realiza la ciudadanía, en medio de la pandemia del Covid-19.
Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros, reconoció que el porcentaje que actualmente registran sus agremiados, es similar al que presentan en otras épocas del año.
Habían bajado poquito, pero ahorita ya se normalizó, son ventas normales las que estamos teniendo a través de la ciudadanía que se acerca a los puestos de la unión Martín Félix Elenes
Dijo que la ciudadanía sale de sus hogares a realizar compra de tortillas, porque los locales de distribución están cerca, además de que el producto forma parte de la canasta básica de la alimentación del mexicano.
Caso contrario, indicó, el fenómeno del coronavirus le “pegó” fuertemente a los tortilleros que les venden a los hoteles, quienes tuvieron que cerrar mientras pasa la contingencia.
La mayoría de esa parte del sector, que es de aproximadamente un 20%, aseguró, se vio afectado en la totalidad de sus ventas, por lo que ahora tienen que empezar desde cero en la búsqueda de clientes.
Actualmente, señaló, el precio de la tortilla es de 20 pesos el kilo en los municipios del sur del estado, cuyo costo no contempla un posible aumento en lo que resta del año.
Te puede interesar: Está UAS por liquidar deuda de 200 mdp
Félix Elenes mencionó que son 180 establecimientos comerciales los que conforman la agrupación que preside, los cuales han “aguantado” situaciones extremas de disminución de ventas, para evitar cierre de negocios.
DATOS
180 establecimientos comerciales son los que conforman la Unión de Tortilleros.
80% en ventas registran las tortillerías.
Lee más aquí: