Mazatlán, Sin. Los tortilleros de Mazatlán dejaron de elaborar entre un 30 y un 20 por ciento de sus productos, al caer las ventas de las taquerías del municipio por la falta de comensales, reconoció el presidente de la Unión de Tortillerías del puerto, Martín Félix Elenes.
Dijo, la difícil situación tiene al menos 2 semanas luego que algunos taqueros solicitaran recortar los pedidos de uno de los principales insumos que utilizan en sus establecimientos comerciales.
Tras el resguardo de las familias en sus hogares, como medida para contrarrestar el tema del coronavirus, aseveró, creían que las ventas de tortillas aumentarían, pero fue todo lo contrario.
También lee: Pocos acuden a la Cruz Roja durante contingencia
Además de los taqueros, la gente está comiendo un poco menos, ya que hay muchos despidos y se están racionando en el consumo de productos, entre ellos las tortillas.Martín Félix Elenes.
En el municipio, señaló, hay 180 tortillerías que laboran pese a la actual situación de recesión que hay en el país, cuyo costo de producto es de 20 pesos el kilo en todo el sur de Sinaloa.
Lee más aquí ⬇