Mazatlán, Sin.- Mazatlán como puerto turístico merece tener el mejor transporte público y por ello se está trabajando para ofrecer una buena atención a los pasajeros, señaló Faustino Mejía Chávez.
El presidente de la Alianza de Camiones, apuntó que el objetivo es repotenciar los vehículos, por ejemplo, instalando sistema de enfriamiento en la mayoría de las unidades.
También puedes leer: En Mazatlán se reactiva demanda de servicios de taxis
"Siguen incrementando vehículos con aire acondicionado, del mes pasado a ahorita han entrado alrededor de 10 carros y se acaba de aperturar otra ruta, la Cerritos- Pradera y el mes antepasado se aperturó la Urías- Sábalo con aire acondicionado", apuntó .
Actualmente, hay una flota de 505 unidades, de las cuales 250 cuentan con aire acondicionado, estas ofrecen servicio en 38 rutas.
Agregó que también se han hecho trabajos de pintura y la instalación de cámaras de vigilancia enlazadas a C4 (todas las unidades cuentan con este sistema), así como implementar el programa de objetos perdidos.
Aumentar tarifa de pasaje
Mejía Chávez mencionó que están a la espera de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, para tratar el tema de la tarifa al transporte público, en la que se manifestará el 8% de alza en la inflación, así como en los insumos y refacciones para las unidades.
"Mazatlán está considerado como una zona cara, pero la tarifa es estatal. Nosotros no nos regimos solos que, hay un consejo, es el que regula las tarifas y lo calculan respecto la inflación", explicó.
Añadió que el salario del operador del vehículo es de acuerdo a un porcentaje según el boletaje vendido, mismo que no ha incrementado en los últimos años, además los impuestos como IMSS e Infonavit son pagados por el patrón echando mano de sus ganancias.