Mazatlán. Sin-. Con la intención de brindar mayor seguridad a los turistas que deseen practicar el paracaidismo, el Centro de Atención y Protección al Turista adicionará un padrón de prestadores de servicios, para lo cual deberán corroborar las medidas de seguridad de cada uno de ellos.
La titular del CAPTA Mazatlán, Astrid Macías Fregoso, informó que este padrón ya existe y que se encuentra en poder de Capitanía de Puerto, no obstante, deberán corroborar con cada uno de los prestadores de servicios que las medidas de seguridad sean las adecuadas.
También puedes leer: Cruceristas saturan atractivos turísticos de Mazatlán
Agregó que posteriormente este padrón podría adicionarse a la aplicación Mzt Tourist App, que se promoverá en esta Semana Santa y Pascua.
“Iniciamos el lunes en coordinación con Oficialía Mayor, Capitanía de Puerto, estuvimos también con Protección Civil realizando una supervisión a todos los operadores turísticos en el área de playa, con toda la protección que ellos utilizan para los turistas que hacen uso de estos servicios”, dijo.
Añadió que es esta dependencia la que principalmente recibe este tipo de reportes y quejas, por eso los prestadores de servicios deberán cumplir con todo el protocolo por el cual se les da el permiso por parte de Capitanía de Puerto, los arneses, el equipo de protección, sus seguros y hasta dónde cubren.
Macias Fregoso señaló que van 10 operadores que fueron revisados y la Capitanía de Puerto en base a su padrón mantendrán informados sobre cuáles son los que tienen permisos para operar. Se calcula que es otra cantidad igual la que falta por revisar.
"Queremos revisar todo y hay cuestiones que están incluidas donde intervienen otras dependencias, pero todo esto se hace para poder prevenir accidentes como los se han venido presentando", concluyó.