Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la inseguridad por asaltos a transportistas se ha vuelto un foco rojo en la ciudad, el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, dijo que se continúa en el trabajo para la inhibición de este delito.
Sin embargo, aunque reconoció que las zonas de la periferia son las de mayor riesgo, aún no se tiene detectada la logística de dicho fenómeno delictivo.
La operatividad se encargan en los lugares donde están más despoblados, lo que es la periferia. No tenemos hasta el momento lo que es la logística de ese fenómeno. Ricardo Olivo Cruz.
Agregó, que de manera cotidiana se trabajará en reuniones con los diversos grupos de transportistas para tratar de erradicar la problemática de inseguridad que vive.
Puedes leer: Implementa PC operativo para "Buen Fin" en Mazatlán
"Todos los días próximamente voy a reunirme, no he recibido una llamada, recibí una invitación por un grupo de transportistas, pero no voy a esperar obviamente a que me inviten sino que simplemente voy a convocar a cada línea de transportes para tratar ese fenómeno delictivo. Estamos haciendo todo nuestro mayor esfuerzo, todos los días se están haciendo revisiones periódicas, tenemos bastantes revisiones a vehículos, a personas y quisiéramos abarcar toda la urbe", manifestó.
Olivo Cruz subrayó, que parte de la capacitación que se ha iniciado es la del personal jurídico para determinar la acción en que el sujeto es detenido y no exista argumento para quedar en libertad inmediata, es decir, que la detención prospere con la autoridad competente, y como ese es el objetivo y actualmente todo es: "Meramente prevención, no se puede dar de la noche a la mañana, tampoco tenemos toda la vida, pero si se van a ver acciones a muy mediano plazo".
Puedes leer: Vendedores ambulantes vuelven al Malecón de Mazatlán
Por su parte el presidente del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Sergio Rochín Trujillo, dijo que es poco el tiempo que se tiene de la nueva administración, pero que se ha puesto especial atención al índice delictivo reportado diariamente.
"El secretario está, desde que tomó cargo, poniendo especial atención a eso, al índice delictivo que se está reportando diariamente. Considero que obviamente a escasa una semana de que se está en funciones, creo que se están estableciendo las bases para que esa percepción de seguridad la vaya sintiendo la propia ciudadanía", manifestó.
Aseveró, que los polígonos están perfectamente detectados por la Secretaría de Seguridad Pública y a diario se implementan acciones para la respuesta inmediata y como parte de las estrategias, algunos jueces de barandilla se desplazarán a los polígonos más conflictivos para dos efectos: Generar la inmediatez en la actuación y, la otra, en forma disuasiva en las zonas de más alto conflicto.