Mazatlán, Sin. -Una multitud de manifestantes en Mazatlán recibió al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, con un ambiente tenso y reclamos enérgicos durante su visita a la ciudad.
Más de 5 mil personas, en su mayoría académicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
También puedes leer: Decreto de subsidio de CFE a Sinaloa será mi mayor agradecimiento a AMLO: Rocha Moya
Los manifestantes se congregaron a la altura del Parque Ciudades Hermanas para expresar su descontento hacia la gestión del gobernador. Entre gritos de "Fuera Rocha" y portando pancartas con consignas, los manifestantes demostraron su rechazo hacia la administración estatal.
La situación se tornó aún más tensa cuando el gobernador Rocha Moya ingresó al lugar, provocando que la multitud se abalanzara sobre las mallas metálicas que restringían el acceso al público.
Ante el riesgo de posibles enfrentamientos, fue necesaria la intervención de elementos de la policía municipal para mantener el orden y la seguridad.
La protesta, que transcurrió mayormente de manera pacífica, reflejó el malestar generalizado y la inconformidad de la comunidad académica y parte de la sociedad respecto a las políticas y acciones del gobierno estatal.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves ni detenciones relacionadas con la manifestación en Mazatlán.