Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, reveló que la mayoría de plazas irregulares entregadas en la instancia fueron para trabajadores de oficina.
Explicó que actualmente la Secretaría de Transparencia efectúa una investigación al respecto, y destacó que estás plazas son para maestros, no para trabajadores de oficina.
También puedes leer: Solo la SEP puede asignar maestros, aclara Usicamm sobre caso de Almendra
"Una de las características que tienen estás plazas es que se asignaron para trabajar aquí mismo en oficinas, lo cual ese tipo de plazas no deben de ser para trabajar aquí, deben de irse a trabajar a las escuelas", detalló.
Domínguez Nava explicó que aún no se han realizado retiros de estas plazas irregulares, debido a que la investigación sigue en curso.
Añadió que los funcionarios que fueron removidos a finales de febrero se les señaló de estar inmiscuidos en estas acciones.
"Lo que ha sucedido es que se han retirado los nombramientos a funcionarios de primer nivel, digamos, de la Secretaría de Educación Pública que ocupaban mandos directivos y que estaban en el proceso de involucramiento", comentó.
Perdida del dinero público
Anteriormente, la titular de la Secretaría de Transparencia había mencionado que se calcula una perdida de 20 millones de pesos anuales del erario, debido a la entrega de estas plazas, ya que no se están cumpliendo con los trabajos que corresponden.