Mazatlán. - De 400 a 500 atenciones, brindó el personal de la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Mazatlán durante el mes de octubre, que acaba de concluir.
El titular de la dependencia, Martín Luis Morales Acuña, indicó que el servicio prestado fue variable, ya que se concentró en demandas y despidos justificados e injustificados, así como liquidaciones, renuncias y finiquito.
Las denuncias de trabajadores de la construcción, señaló, también han sido registradas por la institución en el tema de que no se encuentran registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
También, señaló, entre las atenciones destacan las asesorías, principalmente las que tienen que ver con el pago de aguinaldos, prestación que se otorga hasta el 20 de diciembre.
Se hace hincapié de que tienen hasta el 20 de diciembre para entregarlo, aunque cabe señalar que todavía no es obligatorio para que lo distribuyan entre sus trabajadores.
Morales Acuña
Hasta el momento, indicó, no es tiempo de la entrega de dicho beneficio, que normalmente se otorga durante la primera quincena de diciembre, que se termina de pagar antes del 25 de diciembre.
No obstante, reconoció, de hace tres a cinco años aproximadamente, muchas empresas anticipan parte del aguinaldo de sus trabajadores en la primera quincena de noviembre, para que aprovechen las ofertas de El Buen Fin, que inicia el 15 y concluye el 18 de noviembre.
Morales Acuña aseguró que es a criterio de los patrones si adelantan o no parte del pago que corresponde a dicha prestación que tiene el personal, por haber laborado todo el año.
SERVICIO
Alrededor de 500 atenciones brindó la Procuraduría de la Defensa del Trabajo de Mazatlán durante el mes de octubre.
ATENCIÓN
Las atenciones en octubre se concentraron en demandas y despidos justificados e injustificados, así como liquidaciones, renuncias y finiquito.
Lee más aquí ⬇