Mazatlán, Sin.- Desde las 6:00 de la mañana de este jueves trabajadores que laboraban a los alrededores del mercado Pino Suárez se manifestaron en la esquina de Melchor Ocampo y Aquiles Serdán luego de que las autoridades les impidieron colocar sus puestos.
Con pancartas en mano, liderados por el secretario general del Sindicato de Comerciantes Fijos y Semi fijos, Arturo Castillo, de manera pacífica pedían que se les dejara trabajar en su lugar habitual, así como una audiencia con el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, el subdirector de comercio, Vinicio Parra. .
Los manifestantes instalaron una pequeña mesa con mercancía, por lo que Vinicio Parra, acompañado de algunos inspectores acudió de inmediato para retirarla.
El diálogo se dio por algunos minutos en que los trabajadores pidieron una audiencia con el presidente municipal.
Argumentaban que nunca han recibido un oficio de desalojo y que durante campaña electoral Benítez Torres les prometió no meterse con ellos, por lo que ahora exigen que les cumpla.
Reiteraron que no están en contra de la remodelación del mercado, pero piden ser incluidos en el proyecto o que se les asegure que después de los trabajos se les permitirá regresar a sus lugares.
Te puede interesar: Se desplazan por un solo carril en la avenida Rafael Buelna
Vinicio Parra les comentó que no se les está negando el derecho a trabajar, les invitó a por poner algunos lugares se reubicación, sólo o que no fueran a los alrededores del mercado.
Después de unos minutos, el subdirector de comercio les informó que en el transcurso de la mañana serían atendidos por el presidente municipal.
El secretario del ayuntamiento José de Jesús Flores Segura, comunicó que desde el día de hoy Obras Públicas iniciará los trabajos previos de remodelación.
Lee más aquí: