Culiacán, Sin.- Luego de meses de que alrededor del 40 por ciento del personal de la salud del estado dejaron de laborar por ser considerados como personas vulnerables, para finales de agosto han regresado el 13 por ciento de los empleados, indicó, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Explicó que en esta ocasión están decidiendo con base a criterios de vulnerabilidad, los cuales fueron emanados por la Secretaría de Salud federal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Trabajo, en la creación de protocolos específicos.
Sin embargo, Encinas Torres, no precisó bajo qué condiciones están regresando a laborar los trabajadores que por cuestiones de salud dejaron los hospitales y se resguardaron en casa por semanas.
“Se está en la evaluación del personal sujeto de criterios de vulnerabilidad, en parte porque los trabajadores son derechohabientes también de otra institución, particularmente los trabajadores de la Secretaría de Salud, son derechohabientes el ISSSTE”, señaló.
El Secretario de Salud, indicó que, en todas las instituciones de salud de Sinaloa, el personal que se retiró por vulnerabilidad, están regresando de forma paulatina, con previas evaluaciones.
Te puede interesar: Golpea Covid-19 a niños en Sinaloa
“Están en evaluación y nosotros platicando también con las áreas sindicales atentos de ellos y vigilantes de la situación que sea necesaria hacer y tenemos toda la confianza de los trabajadores de que actuaremos y actuarán ellos de manera sensible y responsable para el ejercicio laboral”, reiteró.
Lee más aquí↓