Mazatlán, Sin.- Personal de la clínica del Issste trabaja desde el jueves pasado bajo protesta, por la falta de material e insumos para tratar a pacientes con Covid-19, ya que no cuentan con apoyos de las autoridades correspondientes.
Varios de los trabajadores, señalaron que los cubrebocas y mascarillas que están usando son regaladas y donadas por personas ajenas al nosocomio o que ellos mismos compraron.
En el caso de consulta externa, cuelga una gran lona donde se lee: “Los trabajadores del Issste estamos trabajando bajo protesta, por falta de material e insumos para tratar a pacientes Covid-19. No temos apoyo de las autoridades correspondientes, nos urge equipo de protección para los trabajadores y poder proteger a derechohabientes”.
Los trabajadores están pidiendo con urgencia materiales como goggles herméticos, guantes de nitrilo, overoles desechables y mascarillas N95.
Una de las enfermeras entrevistadas dijo que la manta de protesta se colocó desde el jueves pasado, pues las autoridades no han respondido a sus demandas, a pesar de que ya se está en la etapa crítica de coronavirus, en la que hay mayor contagio y más demanda de atención médica.
Otra trabajadora refirió que la mayoría de los cubrebocas y mascarillas que están utilizando, son regaladas o donadas por personas externas a la clínica.
El llamado de emergencia que hacen los trabajadores de este hospital, destaca la importancia de que el personal médico cuente con equipo de protección, porque desta manera no solo se protege a sí mismo, sino a los pacientes que acuden por otras enfermedades.
Si bien la consulta externa quedó suspendida desde hace varias semanas, y se restringió las visitas por protocolo, en la clínica todavía se da atención médica continua y citas programadas, así como urgencias generales.
Te puede interesar: La UTEsc repartirá dos mil protectores faciales
MATERIAL QUE URGE
Goggles herméticos
Guantes de nitrilo
Overoles desechables
Mascarillas N95
Lee más aquí: