Mazatlán, Sin.- O se ponen a trabajar o van a ser dados de baja, sentenció el alcalde Edgar González Zatarain a los elementos de Tránsito Municipal, al reconocer que algunos siguen laborando bajo "privilegios" y con vicios.
El munícipe comentó que se siguen dando señalamientos de tránsitos que abandonan sus labores y se retiran temprano al cumplir una meta que les ponen sus superiores.
También te puede interesar: En Mazatlán detiene SSPyTM a 62 personas el fin de semana navideño
A los que sean detectados haciendo estás prácticas se les va a levantar un acta y se les dará de baja; no habrá consideración con nadie.
"Nosotros estamos investigando qué está pasando en esa parte, hay tránsitos muy buenos pero también hay tránsitos que han sido privilegiados en base a que se quedaron vicios de la administración, que les cobraban, por ahí se dice, cuotas por traer por usar una moto, por usar una patrulla", dijo.
Respecto a extorsiones o quejas de que los elementos quitan dinero a los ciudadanos, González Zatarain resaltó que para proceder con las investigaciones correspondientes se ocupa que las víctimas de estos actos interpongan una denuncia.
Para saber
La encomienda al actual secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez, es a investigar y abatir estos privilegios y vicios en la corporación, pues se tiene conocimiento que hay "manzanas podridas" que todavía mueven los hilos.
El presidente municipal dijo que entre los elementos señalados está el ex secretario de la SSPyTM Simón Malpica Hernández, quien ahora se desempeña en Oficialía Mayor, por lo que también se indagará.