Trabajan en el Centro de Salud sin medidas de protección

En Mazatlán hay 7 centros de salud, cuyo personal labora sin cubrebocas y guantes para atender a los pacientes

José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán

  · jueves 26 de marzo de 2020

Fotos: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Bajo protesta labora el personal del Centro de Salud Urbano de Mazatlán, tras asegurar que no cuentan con insumos y medidas de protección para tratar pacientes que pudieran tener coronavirus.

Guillermo Delgado Estrada, Secretario General de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, indicó que hasta hoy no han recibido ningún tipo de equipo de prevención por parte de la Secretaría de Salud.

Fotos: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán

Reconoció que parte del personal que labora en el recinto medico adquiere por su propia cuenta, cubrebocas y guantes como medida de protección a la contingencia de salud.


Las autoridades hacen caso omiso a nuestra peticiones, pese al riesgo que tenemos de contraer la enfermedad de pacientes que acuden a consultar para saber si la tienen o no Guillermo Delgado Estrada


Dijo que la situación ya se le hizo saber al Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Andrés Siddhartha Hindú Pérez y al director del Centro de Salud, Santiago Ávila.

Fotos: José Luis Rodríguez │ El Sol de Mazatlán

El líder sindical aclaró que la problemática no es local, ya que los insumos deben ser enviados por las autoridades de salud de la capital del estado, donde se cuenta con el recurso.

Te puede interesar: Restringen visitas en el asilo de ancianos La Inmaculada.

Además de ambas carencias, aseveró, los centros de salud que hay en el municipio no cuentan con medicamento suficiente, para la población que demanda dichos servicios.




Lee mas aquí:

Los manifestantes se plantaron frente al palacio. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán

Protección Civil y Policía Municipal retiraron a las personas de la plazuela. Foto: Jesús López │ El Sol de Mazatlán